Bendiciones a la medida

¿De qué tamaño la quieres?

Así de sencillos son mis deseos para quien inicia proyectos nuevos y de manera particular al iniciar el año 2024 en cuanto a lo que un Año. Nuevo puede significar.

Porque no es un fenómeno astronómico, simplemente un fecha convencional.

¿Cuál es tu actitud? Es claro que «el sol y la lluvia salen para todos»…

Mi deseo, que cada uno de nosotros hagamos lo que está de nuestra parte para recibir las «bendiciones» abundantes que están ahí disponibles para todos y todas.

En buena parte tú marcas la medida de las bendiciones…

Una mirada superficial nos indica que de manera irremediable «algunos nacen con estrella, y otros nacen estrellados». Y si bien es cierto que no todos tenemos acceso a las mismas oportunidades en el lugar en donde estamos, o desde la situación en la que iniciamos nuestro caminar, esto no es irremediable, algo podemos hacer y cambiar.

Hablando en primera persona: ¿Qué nos toca hacer?

Movernos con-sentido, tener actitudes positivas, receptivas; abrirnos a las oportunidades, buscar con inteligencia, aprovechar nuestros dones y cualidades…;

Si tus expectativas son pobres o ilimitadas,  es posible que así sean los resultados.

Si sales a caminar en una día lluvioso, dependerá de ti si te defiendes de la lluvia con sombrilla e impermeable o dejas que la lluvia te empape y hasta puedes juntar esa «bendición» en un balde, un tinaco, un aljibe o en una presa.

Lo que escribo es para mí y para todos, para ricos y pobres, sanos y enfermos, optimistas y pesimistas…

Lo he visto y lo constato cada día en mi y en otras personas que ser alguien «bendecido» es al mismo tiempo una realidad -pues si estás leyendo esto es porque amaneciste con vida-, y es también una provocación, – al menos en el texto evangélico que invita a ser como el Padre que «hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos» (Mt 5,45). De hecho ni el sol ni la lluvia distinguen dónde proyectar su bondad, sino que son igual de generosos con todos.

Los antiguos decían  que lo que se recibe, es de acuerdo a la forma y capacidad del recipiente. Aquí lo tienen en latín: Quidquid Recipitur Ad Modum Recipentis Recipitur.

¿Cómo te va a ir en el 2024? En buena parte depende de ti…

Yo quiero que e vaya bien, que tengas el Pan de Cada Día con abundancia, para mi y para todos y todas.

Un abrazo y mis mejores deseos para cada uno/a de ustedes al iniciar el año nuevo y para cada proyecto que inicien en sus vidas.


Deja un comentario